Las "gangas" de Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz, nuevo propietario del Parma, ha aterrizado en el fútbol Italiano. Y a buen seguro aprovechará su estancia en la cuna del "Rinascimento" para intentar adquirir unos conocimientos mínimos de pintura, para evitar le pueda volver a suceder algo parecido.

Lo que sí es seguro es que la próxima vez recurrirá al asesoramiento de un profesional antes de transaccionar la compra-venta.

El ex-presidente del Real Madrid decidido a invertir en arte recibió el ofrecimiento de una colección de pintura que le pareció muy buena inversión. Sin buscar ningún tipo de asesoramiento se lanzó a la compra de toda la colección entre la que supuestamente había un "veronés" que adquirió por 1,5 millones de euros y un "arellano" por 300.000 euros.

Cuando orgulloso de su recién adquirida colección quiso asegurarla, el perito enviado por la empresa aseguradora le descubrió la estafa de la cuál había sido víctima.

El "veronés", era al parecer de su hermano y no costaba ni 100.000 euros, la "Virgen y el niño" del "arellano" no sólo era de un aprendiz de su taller sino que el original está colgado en la catedral de Burgos y no vale ni los 24.000 euros.

Cierro el comentario con la frase con la que comienza el artículo: "Negocios como el arte hay que ponerlos en manos y ojos expertos".

Fuente